2 ago 2013

Capítulo 37.

Ambas chicas se fundieron en un acogedor abrazo bajo la mirada de Harry.
El chico de ojos verdes estaba desconcertado. Iris tampoco lograba entender el real significado del sufrimiento de su mejor amiga. Ella era su hermana, no de sentimientos, pero sí de sangre. Y le dolía verla así.

Harry dejó el gofre templado sobre la mesa del salón y se dirigió hacia nosotras. Ner lloraba sobre mi hombro sin importarle la presencia de mi novio. Él, pasando una mano por la espalda de nuestra amiga, trata de mostrar algo de consuelo continuando sin entender nada. Me mira. Trata de ver si yo sé algo. Y no, yo no tenía ni idea pero podía imaginarme por donde iban los tiros. ¿Niall? 90% de posibilidad.

Levantando ambos hombros en gesto de no saber que pasa, Iris se deshace del abrazo para mirarle el rostro a ella. Ner solo balbucea. Iris posa su mano derecha sobre su mejilla y le limpia una lágrima que corroe su rostro hacia el suelo.

-No sé que está pasando, chicos — logra decir al fin.

-¿Es por lo que nos contaste ayer a Valerie y a mi? — consigo decir intentando no presionarla ni causarle sufrimiento.

Esto último le provoca dolor. Sus manos van derechas a su cara cubriéndose los ojos y la vuelvo a arropar hacia a mi. Harry me lanza una mirada en forma de cuestión, parpadeo con lentitud y capta mi mensaje. Harry decide esperar a que Ner se lo cuente a él también.

-Tengo que decirle a Valerie que acuda, será mejor para mí no contarlo tantas veces.
Lo siento chicos por arruinaros vuestro...delicioso almuerzo.

-No nos has arruinado nada, Ner — dice Harry frunciendo el ceño y negando con la cabeza.

*

Valerie no tarda en acudir. Apenas 10 minutos. Nuestra amiga tampoco entendía esa repentina necesidad de reunión inmediata, pero como a Iris le había pasado antes de saberlo, se lo imaginaba.

12:34h

Iris está sentada entre Valerie y Harry. Los tres observan a Ner deambular por el comedor pensativa. Por lo menos, ha dejado de llorar. Pero está rota, rota por dentro.
Los 3 lo pueden notar. Pero no saben la razón exacta.

Ner se sienta en el sofá de al lado de sus amigos y se dispone a hablar.

-Es por Niall — dice balbuceando. Con las palabras entrecortadas. Sentimientos rotos.

-¿Lo que nos contaste ayer? — Valerie formula la misma pregunta que Iris había hecho un rato antes de su visita.

Ner asiente.

-Empezaré por el principio, Harry está perdido.

Harry le agradece el gesto con una sonrisa sin mostrar su dentadura.




-Niall está diferente conmigo. Muy diferente y no sé por qué. No sé si le habré hecho algo o simplemente sus sentimientos hacia mi han cambiado. O quizás se ha cerrado sentimentalmente hacia mi sin saber yo por qué. No me trata como antes... lo hacía. Y me duele, yo le amo y él a mí no. No como antes — dice Ner tratando de pensar bien las palabras que quiere pronunciar y tratando de colocarlas en el orden correcto.

-Pero eso no lo sabes, Ner — le digo tratando de darle esperanzas a su alma rota en diminutos pedazos.

Pasamos un rato tratando de consolar a Ner, haciéndole entrar en razón, hablando. Nosotros pensamos que todo es una confusión, pero ella no logra verlo así.

-¿Y desde cuando notas que es así contigo? — pregunta de repente Harry, ante el asombro de las tres por su repentina pregunta y curiosidad.

-Desde que volvió. Desde... — se para a pensar mientras se roza la barbilla — ¿Irlanda?

La frente de Ner se arruga y sus ojos se vuelven más oscuros.

-Ya entiendo todo. ¡¿Como he podido ser tan estúpida?! — respira en profundidad con la mandíbula inferior completamente separada de su boca.

Todos estamos anonadados ¿ahora lo entiende? Pero ¿el qué? Los 3 seguimos sin entender que nos quiere decir.

-Todo esto es por ti, Iris. ¡¿Qué coño le has hecho?! Eres mi mejor amiga. Entre tu y él... — balbucea, sus lágrimas recorren de nuevo su rostro — algo ha pasado allí. No me engañáis. Tratas de esconderlo. Me mientes, me mentís. No esperaba esto de él y menos de ti.

Todos estamos en shock ante las palabras de Nerea. El rostro de Harry es de sufrimiento. Iris no se cree que Ner pueda llegar a pensar eso de ella. Ella jamás haría algo así, además, ama y está con Harry. No siente nada por Niall, solo son dos buenos amigos que han vuelto juntos de un largo viaje.

Iris se levanta del sofá y, con las manos rozándose el pelo y la boca ligeramente abierta, no le da tiempo a pronunciar palabra. El timbre interrumpe los pensamientos de los 4.

Me dirijo a abrir totalmente anonadada. Abro de golpe sin mirar quien es.

Louis, Liam y Zayn pasan al salón de casa y ven a Ner llorar y se temen lo peor.
Niall, en cambio, se queda parado en la puerta.
Ni siquiera sabe quién está en el interior.

-Iris, tenemos que hablar. Hay algo que quiero que sepas 

1 comentario:

Unknown dijo...

Por favooooor me encantaa!! Siguela es genial enserio, sigue asi